viernes, 27 de mayo de 2016

Oficina de Seguridad del Internauta

Avisos de seguridad

Estas son algunos avisos de seguridad:

Fallo de seguridad sin parche en Adobe Flash.

-Adobe ha emitido un aviso de seguridad reportando la existencia de una vulnerabilidad crítica,del tipo Oday,en Adobe Flash Player.

De nuevo vales descuento de Lidl que te vacían la cartera.

-Ha sido detectada una campaña de correo electrónico que ofrece supuestos vales de la cadena de supermercados Lidl. El objetivo es obtener datos personales y  recibir 24.9€ mensuales.


Nuevo phishing: atento si eres usuario de ING Direct

-Han sido detectados en circulación correos electrónicos que simulan proceder del banco ING Direct y están dirigidos a robar los datos de acceso de usuarios a la banca online de esta entidad.

Que no te engañen con las videollamadas de Whatsapp

-Hemos identificado una campaña que ofrece fraudulentamente un supuesto servicio de videollamadas para Whatsapp.

Si queréis mas información sobre los avisos pincha aquí.

Y si queréis información sobre lo que mas me ha llamado de la página OSI pulsa en más información.


Pagos online

Escoger una tienda segura

Cuando vamos a realizar pagos por Internet, tenemos que fijarnos que la web donde vamos a introducir la información para el pago disponga de ciertas medidas de seguridad.

Un sitio web es seguro para realizar compras si garantiza al menos que la información que intercambiamos con la página web se transmite protegida y a salvo de las miradas curiosas de un atacante.


Consejos para pagar por internet de forma segura
  • Busca tiendas online cuya dirección empiece por https y que muestren un candado en la barra de direcciones.
  • Si tienes dudas sobre la fiabilidad de una tienda online, debes optar por plataformas de pago (por ejemplo PayPal) o pago contra reembolso.
  • Si la tienda es conocida y fiable, puedes hacer el pago de forma segura mediante tarjeta de crédito, transferencia bancaria o tarjetas prepago.
  • El uso de empresas de envío de dinero instantáneo no debe utilizarse para las compras por Internet, ya que no permite recuperar el dinero en caso de fraude. Estos envíos son seguros siempre que se envíe dinero a alguien de confianza.

Si queréis más información sobre los pagos online pincha aquí.








Me ha llamado atención estos dos temas de los que he hablado porque me han parecido muy interesante la información que aporta la página OSI.


No hay comentarios:

Publicar un comentario